martes, 3 de mayo de 2011

Guatemala en Festivales Literarios en Mayo


Hablando de poesía y literatura guatemalteca, aquí algunos de los eventos en que participarán autores guatemaltecos en Mayo.



  1. El Festival de la Palabra
    Según El Boomerang:
    El Festival de la Palabra es un evento para el fomento de la cultura de lectura y escritura. Su misión es presentar a Puerto Rico como platea privilegiada para el diálogo entre las culturas iberoamericanas, caribeñas y latinas de Estados Unidos. Pretendemos fomentar el diálogo, la discusión multicultural y el increíble deleite que suscita leer y explorar el arte de la expresión escrita. Creemos en el poder transformador de la cultura y de las palabras. Puerto Rico será lugar de encuentro, celebración y fomento de la literatura.
    El festival de la palabra 2011 cuenta con la participación de 102 escritores: 80 participarán en San Juan, Puerto Rico y los otros 35 en Nueva York, EE UU.
    Por Guatemala participarán: Eduardo Halfón y David Unger

    Pueden ver una entrevista con Eduardo Halfón aquí.
    y leer un cuento de David Unger aquí.
  2. X Festival Internacional de Poesía en Costa Rica
    del 29 de abril al 9 de mayo, en 15 sedes ubicadas por todo el territorio nacional. El próximo viernes 29 de abril, propiamente, será la inauguración del evento en el Teatro Popular Melico Salazar, en San José.

    Este año se contará con la participación de 18 poetas internacionales provenientes de África, América, Europa y Asia; se publicarán 18 antologías, de las cuales 8 son bilingües y una está dedicada al trabajo poético que realizan las personas privadas de libertad en los talleres literarios del CAI Reforma y el CAI Buen Pastor, informó Angélica Murillo a CulturaCR.NET.

    Por Guatemala participará Julio Serrano Echeverría.
    Blog del poeta: www.juliose.com
  3. 7 Festival Internacional de Poesía en Xela
    La asociación Metáfora organizadora del VII Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango, a la memoria de Luis de Lión da a conocer este día las actividades de una de las mayores fiestas poéticas de latinoamérica y el mundo.
    El VII FIP se desarrollará del 3 al 7 de mayo.
    Por Guatemala se presentarán:
    Pablo Bromo, Rosa Chávez y Julio Prado
    Blog de Pablo Bromo: pablobromo.blogspot.com
    Blog de Rosa Chávez: santatirana.blogspot.com.
    Blog de Julio Prado: http://noticiasparadios.blogspot.com/
    Sobre el grupo Metáfora: http://eco-book.net/pg/blog/metafora/read/13561/un-poquito-de-la-historia-de-metfora

No hay comentarios:

Publicar un comentario